jueves, 16 de septiembre de 2021

#15 Copa De Mi Hielo

 


Soy frío
Extremadamente frío
Cuando tengo que llorar el hielo me domina
Cuando tengo que sentir hay nubes dentro


Veo tantas risas y voces virtuales que tiemblo
Veo que en el cortejo nadie de ellos llevará el cajón
Al final, serán tan solo quienes te abrazaron sin un caramelo a cambio
Al final, esas manos que te cargan serán las que sostuvieron tu andar

Ponemos frases falsas
Sonrisas sordas
Fingimos amores y pasiones para llegar
Lo que fue un charco ahora es el océano
Lo que fue una mirada hoy es un rayo feroz
Lo que apenas sentías como propio es del mundo material

Dioses y velas
Ladrones y mendigos
Andén y adoquines
Todos los pasos siembran huellas

Llegás tarde a todos lados, ¿a quién le importa?
Llegás al fin de tus misterios, ya lo sabían todos
Corrés a tus silencios para apurar la espada de tu lengua
Y no sabés pararte para decir que algo puede mejorar

Y en el final, ese amor es el que te salvará
Lo que diste vuelve
Lo que reprimiste se esfuma
Lo que mataste te asesina
Lo que regalaste es solo un recuerdo
Lo que jugaste abrió la mente
Lo que deseaste es otro polvo
Lo que abrazaste tiene consecuencias
Hermosas consecuencias
Porque en el final, quiero calentar mis sentidos
Al mirar cada uno de esos ojos mojados por mi adiós


Foto by Heber Aguilar

Poema by Diego TL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Impersonales (30 poemas de un otoño de azules)

"Impersonales" son los poemas que se vuelan desde aquellos días de arena y de mar, de aquel verano de 2017, que se apagaba hacia u...