domingo, 12 de septiembre de 2021

#19 La Soledad Desespera

 



Esperar

¿Qué espero?

Desespero en la espera mustia

Espero sin querer esperarte

porque veo nacer ese esperado cuerpo


en esa desesperada sombra


Espero

Y es falso que esperándote no desesperaré

No desespero


Los incontables pero

se ausentan cuando sos real

Sabemos vos y yo que hay utopías

Y sabemos que la ilusión real

se hace desesperada sin esperar


Me anoto en todas tus miradas

Quiero ser fuente de desesperación

para tus ojos luz

En la espera hay esperanzas sin control

Y yo no quiero saberme esperado

Y más quiero ser tu realidad


Así que esta espera no es infinita

porque ya esperé infinidad de luces y misterios

porque ya vi múltiples fugas

y experimenté algunos bloqueos


El tiempo se echó a perder

Quiero hacerlo ahora

Quiero hacerlo ya

Subirme al tren eterno de tu ser

No esperar más estaciones

ni otros confines desesperado de solitud

Eliminar los pero

Energizar la piedra en un corazón que aprende a no esperar

Aterrizar sin cuentos

Y sacudir la historia que se escribe sin lamentos


Foto by Heber Aguilar

Poema by Diego TL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Impersonales (30 poemas de un otoño de azules)

"Impersonales" son los poemas que se vuelan desde aquellos días de arena y de mar, de aquel verano de 2017, que se apagaba hacia u...