viernes, 24 de septiembre de 2021

#5 Tu Última Carta

 


Ahora que te miro me envuelvo otra vez
Estamos lejos, muy lejos entre la marca de mi arena y la costa de tu sol
Me pierdo en corazones sin sentido porque no soy mí
Ni siquiera un saxo de pasiones acompaña
las tardes marchitas en el cemento de cada día

Permanecés callado en tus imágenes
Sos tan mudo en tus respuestas
que no sé como tus ojos no me escuchan de una buena vez

Se trituran tantas formas en tu boca
Esas que te quieren despertar para tu vuelo
Los esquivas muy bien como un búmeran
que escapa hasta el punto de partida
Y ahí me vuelvo a enloquecer sin dar
el paso decisivo para conquistarte
Morir en un silencio que quema
Enloquecer en una flor
que nunca tendrá una mariposa multicolor
o abrir las nubes para entrar en el corazón de tu sonrisa

Se cierran los pétalos inseguros
No hay surcos que recorran la música soñada
Hoy será mi último escalón antes de saltar
hacia un nuevo torrente que me arrastre a otros paisajes
que me desnude de las mentiras a mi cuerpo para no desearte
que me arranque la mueca de este guiño que jamás será amor


Foto by Heber Aguilar

Poema by Diego TL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Impersonales (30 poemas de un otoño de azules)

"Impersonales" son los poemas que se vuelan desde aquellos días de arena y de mar, de aquel verano de 2017, que se apagaba hacia u...